martes, 9 de junio de 2009

¡No a las bolsas de plástico!

El director general del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner, presentó un informe en el que dice que miles de animales marinos mueren al año por las bolsas que son arrojadas al mar.

Miles de animales marinos mueren al año y decenas de ecosistemas se deterioran irreversiblemente por las bolsas de plástico arrojadas al mar, advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En un informe presentado con motivo del Día Mundial de los Océanos, el director general del PNUMA, Achim Steiner, hizo un llamado a los gobiernos del mundo a prohibir que se sigan fabricando materiales de este tipo.

El documento señala que los daños son irreversibles y graves, porque numerosos animales, al quedar atrapados por ellas, mueren y por eso se desequilibran las cadenas alimenticias.

La merma en la población de algunas especies significa automáticamente la desaparición de otras y, en consecuencia, la pérdida de numerosos animales y plantas en el mar.

De acuerdo al informe, el problema no sólo implica el deterioro de los océanos, sino incluso dificultades económicas importantes para poblaciones humanas que viven de la pesca y otras actividades marinas.

Además, la vida se hace imposible en los puntos donde las bolsas quedan finalmente depositadas, lo que afecta a ecosistemas marinos completos.

Al uso de bolsas de polietileno y su indebido depósito definitivo en el mar, debe agregarse la presencia de cientos de miles de colillas de cigarros y de instrumentos de pesca.

Todos estos artículos antinaturales son responsables de la muerte de miles de animales marinos cada año y por ello el PNUMA hizo un llamado urgente a que dejen de fabricarse.

La nota original se encuentra en siguiendo esta liga.

Así que, cuando visites el Jardín Botánico ¡NO TRAIGAS BOLSAS DE PLÁSTICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario