miércoles, 10 de junio de 2009

En lugar de insecticida ¡mejor usa un murciélago!








Un pequeño murciélago de apenas 5-14 gramos, Myotis lucifugus, es capaz de capturar casi 1,000 insectos del tamaño de un mosquito cada hora todas las noches.









Una colonia de 150 individuos del murciélago Eptesicus fuscus, durante un verano, pueden comer tantos escarabajos del pepino, como para proteger a los agricultores locales de unos 18 millones de sus larvas plaga de las raíces.


El murciélago migratorio, Tadarida brasiliensis (familia Molossidae), forma enormes colonias durante el verano en los Estados Unidos, y pasa el invierno en México, una de estas colonias, de 20 millones
de individuos en Texas, es capaz de consumir hasta 225 toneladas de insectos cada noche, entre las que se encuentran polillas que atacan los cultivos de maíz, algodón, jitomate y muchos otros; por cierto su guano es un excelente fertilizante rico en nitrógeno.










Esto nos da una idea de su impacto en la naturaleza; también ayudan a evitar la contaminación por el uso excesivo de fertilizantes e insecticidas, y el consecuente ahorro económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario