viernes, 10 de julio de 2009

La crisis que enfrenta la flora y fauna silvestre es peor que la crisis económica - BGCI

"Es hora de reconocer que la naturaleza es la compañía más grande en la Tierra y que trabaja en beneficio del 100% de la humanidad, de forma gratuita. Los gobiernos deben poner su mayor esfuerzo y hacer más para el rescate de la naturaleza, tal como lo hacen para rescatar a los los sectores económicos y financieros ".

"Los grupos y personas ambientalistas son considerados a menudo alarmistas, sin embargo, la vida silvestre necesita un mayor nivel de atención, y nuestra sociedad deberá cambiar de manera importante para proteger su propio futuro."

Esta publicación presenta un análisis de la Lista Roja 2008 de la UICN. Discute el estado de las especies del mundo y proporciona la información más reciente sobre los patrones de las especies en peligro de extinción en algunos de los ecosistemas más importantes en el mundo, destacando las razones de su declive.

Áreas destacadas en el informe incluyen: la biodiversidad de agua dulce, la situación de las especies marinas del mundo, las especies de susceptibilidad a los efectos del cambio climático, la biodiversidad mediterránea, y la ampliación de la cobertura de las evaluaciones de la diversidad biológica.

Sigue la nota completa aquí (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario