martes, 11 de noviembre de 2008

¿Cuál es tu relación con las plantas?



Las plantas sostienen la vida en el planeta. Los humanos de todo el mundo obtenemos de ellas alimento, vestido, medicinas, adornos e innumerables productos más.

Muchas veces conocemos estos productos, pero no las plantas vivas. Los jardines botánicos brindan la oportunidad de conocerlas.

¿Te has preguntado de qué manera te relacionas con las plantas?
¿Qué beneficios obtienen tú y tu familia de las plantas?

Comparte con nosotros tu opinión...

2 comentarios:

  1. El vigía
    (Silvio Rodríguez)

    Agua me pide el retoño
    que tuvo empezar amargo.
    Va a hacer falta un buen otoño
    tras un verano tan largo.

    El verde se está secando
    y el viento sur se demora,
    pero yo sigo esperando
    que lleguen cantando
    la lluvia y mi hora.

    Yo soy de un oficio viejo,
    como el arroyo y el viento,
    como el ave y el espejo,
    como el amor y el invento.

    Yo sólo soy un vigía
    amigo del jardinero,
    con la pupila en el día
    que llegará el aguacero.

    Yo sólo soy un vigía
    amigo del jardinero.


    ÉSA DEBERÍA SER NUESTRA RELACIÓN CON LAS PLANTAS, LA DE VIGÍAS, PARA CUIDARLAS, PROTEGERLAS... PROCURARLES EL SUSTENTO QUE ELLAS NOS RETRIBUYEN...

    http://www.youtube.com/watch?v=M96v4X98waI

    Felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias!
    Aprecio tu sensibilidad para expresar -vía Silvio- cuál es tu relación con las plantas...

    ¿Te das cuenta de que no sólo son alimentos, medicinas o fibras, sino también poesía y otras cosas bellas e intangibles lo que obtenemos de ellas?

    ResponderEliminar