Buenas tardes amig@s...
Much@s de ustedes han leido y/o recibido hace poco la noticia de que "Nace en Veracruz la Flor más grande del mundo"...Incluso periódicos de gran prestigio como La Jornada lo publicaron el 26 de abril.
Como hemos recibido varios mensajes en nuestro correo electrónico al respecto, en esta ocasión quiero compartir con ustedes la historia de esta confusión y sus aclaraciones...
La planta que floreció en Río Blanco no fue Amorphophallus titanum, sino Amorphophallus konjac.
En nuestro blog recibimos una comunicación del dueño del terreno donde estaba floreciendo la planta y le solicité que me enviara fotos. Incluso me atreví a pedirle la donación de un ejemplar, pues sería muy bueno que el JBC tuviera un ejemplar de esta destacada especie.
Finalmente me envió las fotos, lo cual fue la prueba de que no se trataba de la A. titanum. Las fotos anexas me fueron enviadas por el dueño del terreno... notarán que no es Amorphophallus titanum, sino A. konjac
Evidentemente no se trató de engañar a nadie. Por el contrario, el hecho de la floración de A. konjac es igualmente destacado...¡no todas las flores huelen bonito jajaja!
Deseamos a estas entusiastas personas todo el éxito en el mantenimiento y cultivo de la lengua del diablo...
¡Saludos!
buenos dias, saben a mi gustaria que el jardin organizara eventos de consientizacion de la jente acerca de los bosques y plantas que nuestro pais tiene al igual que se ase aqui en europa...ademas organizar eventos o quermeses, o, algo parecido para que se obtengan fondos y ayudar alos demas jardines botanicos que hay en mexico. pero que se aga anivel nacional e involucrar ala jente en un nivel masivo ya que no es muy comun en mexico este tipo de eventos.
ResponderEliminarEstimado amigo (o amiga?)
ResponderEliminarMuchas gracias por escribir. Aprecio tu comentario.
Te cuento que las actividades de concienciación que mencionas ¡las hacemos!....Somos uno de los jardines botánicos más activos de México en este sentido.
A lo largo del año llevamos a cabo nuestro programa de educación, que incluye charlas, talleres, visitas guiadas, festivales sobre orquídeas, el bosque de niebla, los árboles, las plantas medicinales...y la cereza en el pastes: el Día Nacional de los Jardines Botánicos...
Procuraré ser más ilustrativo a través del blog...
¡Saludos!