A las nueve se oculta el sol. La oscuridad se esparce sobre la tierra y brillan algunas estrellas. Después se comienza a distinguir el reflejo de la luna.
Marcho al bosque con mi escopeta y mi perro… Enciendo fuego y la luz alumbra los troncos de los pinos. Comienza la helada. ¡La primera noche de helada! Pienso y me estremezco con alegría loca por hallarme allí a semejante hora.
¡Alabemos la oscuridad, las noches solitarias de los bosques, el murmullo de los árboles y la dulce armonía del silencio! ¡Alabemos las hojas verdes y las hojas amarillas, y la tranquilidad maravillosa de la tierra!
¡Gracias a la noche solitaria, a las montañas, al rumor del mar! La sangre golpea en mi corazón. ¡Gracias por mi existencia, por mi alimento, por el privilegio de vivir esta noche! Veo una telaraña que brilla ala luz de mi hoguera…Veo una aurora boreal encenderse sobre el cielo del norte.
La luna asciende siguiendo su camino. El fuego de mi hoguera comienza a apagarse.
Ya muy avanzada la noche vuelvo a mi casa.
Knut Hamsum fue uno de los escritores noruegos más afamados. Su obra, que le valió en Premio Nobel de Literatura en 1920, es considerada una de las más influyentes en la novela del siglo XX.
muy bonito lo recuerdo con mucho cariño desde la primaria en 6to yo me saque el primer lugar en lectura y diccion con este cuento
ResponderEliminarESTA PRESIOSO SALUDOS VIKY VAZQUEZ DE JESUS MANUEL PARRA COBOS DESDE LAS VEGAS NEVADA.USA
ResponderEliminarGracias amigos por sus comentarios.
ResponderEliminar¡Recuerden visitar nuestro blog!